Una alianza peligrosa: los falsos liberales e islamistas


 

Por Omar Dakhane *

La extrema izquierda en Occidente e Israel parece haberse convertido en los representantes y portavoces de los extremistas islámicos, a pesar de ellos continuar creyendo que son los primeros defensores de los derechos humanos! Irónicamente, estos son los mismos derechos humanos que los islamistas están tratando robar de toda la humanidad, incluyendo de sus hermanos musulmanes y sus partidarios de extrema izquierda. Esta posición de la extrema izquierda en defensa de los islamistas demuestra una disonancia cognitiva de magnitud desenfrenada.

Como árabe musulmán laico, que ha vivido toda mi vida en el Medio Oriente y África Del Norte, me parece que el nivel de convergencia entre la extrema izquierda occidental y los islamistas (que representan una ideología de extrema derecha), tanto sorprendente y alarmante. Se plantea muchas preguntas. ¿Cómo es posible que dos grupos tan diferentes,  que parecen tener objetivos y ideologías completamente contradictorios han llegada a un entendimiento común, sobre todo cuándo se considera que los islamistas creen que los no musulmanes son sus enemigos a ser destruidos [o convertidos] y si los no musulmanes tienen ideologías políticas izquierda o derecha que se inclina? [dependiendo de las circunstancias]

Lo que es notable acerca de los israelíes y occidentales de extrema izquierda es que ellos usan la misma retórica utilizada por los islamistas. Vemos activistas de la extrema izquierda etiquetar actos de terror como “resistencia” y, en algunos casos, pidiendo la destrucción de sus propios países donde viven en relativa seguridad, comodidad y privilegios! También vemos izquierdistas colaborado con [declarados] enemigos de intereses nacionales de sus naciones, alinearse con grupos radicales islámicos, repitiendo el adoctrinamiento ensayado y propagado por los grupos terroristas palestinos, a menudo defendiendo los actos de terrorismo, diciendo que son reacciones a las “políticas opresoras de Israel.”

Lo que me parece más peligroso en esta alianza extraña es que la extrema izquierda – a ser más expresivos en sus puntos de vista extremos - está tratando controlar y ser el portavoz de los liberales tradicionales! Yo me considero un liberal, pero ¿dónde están la verdadera naturaleza de la universalidad de los principios liberales defendidos por los izquierdistas del pasado como las libertades individuales, derechos humanos, separación entre religión y estado, derechos iguales para todos independientemente de su religión, sexo, color, nacionalidad o orientación sexual. El espectro político que vemos en esta alianza entre la extrema izquierda y los islamistas de extrema derecha es circular, no lineal.

Las acciones de la extrema izquierda van en dirección opuesta a sus argumentos teatralizadas, evocando sentementalismos humanos como la defensa de los “derechos humanos” y apoyo a la “libertad de expresión.” ¿Cómo defender los ‘derechos’ de um ser humano que está tratando de privar a otros seres humanos de sus derechos fundamentales a la vida? ¿Cómo apoyar la ‘libertad de expresión’ de quién está utilizando esa misma liberdad para eliminar las libertades individuales de los demás, usando su libertad de expresión para incitar el terrorismo y sustitución de leyes seculares por leyes [teocráticas] de Edad Media? ¿La extrema izquierda puede considerar esta cuestión? ¿La extrema izquierda tiene alguna idea de cuáles son los objetivos reales de los islamistas?

¿Como alguien que defiende puntos de vista liberales puede estar a favor de los islamistas y su ideología extremista? Me quedé muy sorprendido al enterarse de que en realidad los mayores partidarios de los islamistas no son del mundo árabes o musulmanes, sino occidentales e israelíes de la extrema izquierda que dicen ser liberales [y progresistas]! En varias ocasiones fui atacado verbalmente por izquierdistas de los Estados Unidos, Europa y hasta Israel, debido a artículos que escribí y publiqué en mi blog personal. No les gustam oír la verdad que testemuno todos los días, se niegan a enchergar lo elefante islamista en su propio cuarto, prefieren seguir ignorando las posibles consecuencias de esta alianza extraña y terrible para sus propias libertades y igualdades…

Mi posición como un árabe que vive en el mundo árabe y trata todos los días con cuestiones sobre las quales escribo no fueron suficientes para convencer a los atacantes que estaba en una mejor posición para saber realmente lo que está sucediendo en el mundo árabe, a pesar del hecho de que la mayoría de los izquierdistas que me atacan verbalmente viven a miles de kilómetros del mundo árabe, no hablan árabe [y desconocen pormenores de nuestra cultura]. Parece que la mayoría de ellos creen que los actos de terror de los islamistas contra lo Occidente e Israel solo ocurren debitos a lo imperialismo occidental y al apoyo que Israel recibe [especialmente de los Estados Unidos], cuando en realidad, los islamistas han cometido actos terroristas contra el mundo árabe durante siglos, [mucho antes de la fundación del nuevo Estado de Israel e incluso antes de la primera cruzada]. Todo comenzó con nosotros mismos, no tiene nada que ver con [los Judíos, Israel] o el imperialismo occidental, pero, en realidad, tiene que ver con el imperialismo islámico.

Otro elemento de esta extraña alianza es como la extrema izquierda y los islamistas tanto utilizan las libertades de los países occidentales para impulsar una agenda que es contradictoria y incompatible con las mismas libertades y con los estilos vida que los occidentales disfrutan!. ¿La extrema izquierda occidental no se da cuenta de que los islamistas quieren destruir sus libertades y sustituirlas por un estilo de vida [teocrática] de la Edad Media que es opresiva e intolerante?

Cuanto a la extrema izquierda en Israel, creo que ellos han ido demasiado lejos y ya no tienen más la capacidad de distinguir entre la defensa de los derechos humanos, criticar la política exterior de su país para los palestinos, y conspiración contra la seguridad nacional israelí mediante la cooperación con organizaciones cuyos objetivos son la destrucción de Israel y el exterminio de los Judíos. En este sentido, les puedo asegurar que los Judíos de la extrema izquierda también se incluyen en este “objetivo de exterminio”.

Como un árabe que quiere liberar las sociedades árabes del flagelo del extremismo y terrorismo, [que acompaña los acontecimientos socio-políticos de la sociedad árabe] me di cuenta de que los islamistas no son lo único obstáculo[para una verdadera primavera árabe]; las izquierdas son obstáculos aún más grande porque ellos han envalentonado a los islamistas de Hamas, Hezbollah, Hermanos Musulmanes y otros; y, como consiguinte, los islamistas están cada vez más fuertes. Sentimos los resultados de las ayudas y los apoyos de la extrema izquierda a los Islamistas en el mundo árabe [y una de las consecuencia es el crecimiento de opresiones contras los árabes más pobres y las mujeres en particular].

Teno obervado las retóricas de la extrema izquierda y los daños que han causado a organizaciones una vez-liberales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch que en el pasado realmente luchó en defensa de los derechos humanos y libertades individuales de los seres humanos, más que hoy, al miesmo tiempo que critica a Israel de forma permanente es un silencio ensordecedor sobre las acciones de Hamás y Hezbolá y otros grupos islamistas que buscan la destrucción y el genocidio de otros.

Sin embargo, todavía hay esperanza. El tiempo es ahora y los verdaderos liberales del mundo que creen en derechos humanos y en secularismo debe quitar la legitimidad de la extrema izquierda, pararlos de actuar como representantes autoproclamados de los liberales [progresistas]. Los verdaderos liberales del mundo también deben darse cuenta de que la protección de los derechos humanos a veces requiere el uso de duras medidas contra aquellos que tratan de deshacer [las reglas de oro de la humanidad como] las libertades individuales y los derechos humanos fundamentales; y, los terroristas que han perdido sus derechos humanos en el día en que decidió llegar a las personas inocentes. No hay ninguna resistencia legítima cuando deliberadamente se dirige contra las mujeres, niños y civiles [esso es terrorismo en el sentido literal de provocar el terror], y todas tendencias políticas del mundo deben se opor con vehemencia en contra estas acciones.

Los  Islamistas no utilizar el terror [para expresar sus puntos de vista], pero para hacer cumplir sus órdenes; no pierden tiempo evaluacionando sutiles diferrenças entre tendencias políticas occidentales, simplemente consideran como enemigos cualquier persona que no sigue el Islam tal y como ellos mismos determine.

Esta alianza de los islamistas con la extrema izquierda es solo una manera de alcanzar sus metas. Digo y aseguro que los partidarios en la extrema izquierda serán las primeras víctimas si los islamistas algún día llegado a controlar el mundo. Dios no lo quiera.

 

* Omar Dakhane es un blogger proestadounidense de origen árabe blogger. Escribir – en Argelia, su país de origen – con competencia y conocimiento de hechos que han generado el crecimiento del extremismo islámico en el mundo, lo adoctrinamiento antioccidental en lo Sistema Educacional Árabe, las cuentas de las batallas entre secularistas e islamistas en Argelia, entre otros temas. Sus artículos han sido traducidos y publicados en varios periódicos y sitios web de varios países e idiomas.

Pese a las críticas de los izquierdistas [y la persecuciones de islamistas] continúa un firme defensor de los derechos humanos y las libertades de los individuos en la sociedad humana en general y los árabes en particular.

 

Fuente

1. Dakhane …

 

Notas

1. Traducción libre del Inglés al spañol, con permiso – Frank Matos Herles

2. Nota del traductor: No se debe confundir “islamista” con “islamita”. “Isla-mis-ta” es un término relativamente nuevo, utilizado por diferentes medios de comunicación para definir los radicales islámicos que usan el Islam como arma política y de terrorismo, diferenciando del adjetivo y sustantivo “isla-mi-ta”, que significa un seguidor de la religión islámica, musulmane.

3. Textos en [corchetes] son notas del traductor.

 

 

About these ads
This entry was posted in Middle East and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Una alianza peligrosa: los falsos liberales e islamistas

  1. Pingback: A dangerous alliance: Faux liberals and Islamists « Omar Dakhane Blog

  2. emmanuel says:

    Acertados los razonamientos del articulista. También he considerado extraña esta alianza oportunista de la izquierda internacional. Pero reconsidero y traigo a la memoria que para la izquierda: “el enemigo de mi enemigo; es mi amigo”. USA siempre ha sido el blanco del odio de la izquierda; el islam radical ha declarado a USA su enemigo mayor; ergo hay amistad. Los musulmanes liberales son un cuerpo extraño dentro del islam. Este es imperialista, totalitario, intolerante, anticristiano, antijudío, antihumano. Proclama a un dios lleno de odio contra el pueblo escogido por Dios para traer al mundo el conocimiento de la Verdad que libera, la Luz que ilumina a todo hombre y el Camino que conduce a la Vida. De aceptar lo que proclaman las profecías; el islam radical y extremista, dominará al mundo ahogándolo en mares de sangre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s