Famoso periodista inglés dice que el informe goldstone fue “fabricado”


Jonny Paul*

Londres – El ex editor del período Times y uno de los periodistas más respetados del Reino Unido, criticó esta semana la decisión del jurista sudafricano Richard Goldstone por chefiar la misión de investigación de la Naciones Unidas sobre la operación plomo derretido.

En un artículo en The Guardian, Sir Harold Evans, ex editor del Sunday Times y Times, condenó el informe Goldstone, que describió como “pre-fabricado” y diseñado para
exonerar al verdadero agresor, el Hamas.

En el artículo titulado “A moral atrocity”, (Una atrocidad moral), dijo que Goldstone “engañado” al permitir que criminales de guerra utilizar su nombre para convertir a Israel en un pelourinho.

Evans dijo ainda que, como un judío, Goldstone debería han rechazado la posición de líder de la Delegación.

“[Goldstone] dice que ‘ como judío sfue una surpesa de ser inventad. No debería haber sido y nunca debería haber aceptado el liderazgo de una Comisión cuyos términos de referencia anteriormente fueron diseñados para excusar al agresor, Hamas y castigar a defensor, Israel, “dijo a Evans.

Criticando la decisión de Gran Bretaña a abters de la votación en el Consejo de los Derechos Humanos UN, que aprobó el informe, Evans dijo: “ahora tenemos el espectáculo repulsivo de Gran Bretaña en no apoiar a Israel, la única democracia con un poder judicial independiente en toda la región.”

Evans condenó la línguagem utilizado por la misión de las Naciones Unidas, que dijo que era “para investigar todas las violaciónes de las leyes internacionales de derechos humanos y derecho internacional humanitario la ley por la potencia ocupante, Israel, contra el pueblo palestino en todo el territorio palestino ocupado, particularmente en la Franja de Gaza, debido a la actual agresión”.

“Israel no es un”poder ocupante”en Gaza, en cualquier hecho o de derecho internacional,” escribió Evans. “Hace cuatro años, Israel voluntariamente retiró todos sus soldados y todos sus colonos de Gaza. Aquí fue una maravillosa oportunidad  para Gaza ser el bloque de creación de un Estado palestino y Hamas hacer lo que han hecho los israelíes – Tome un pedazo de tierra y construir un Estado modelo. Pero no lo hacen. En lugar de ayudar a los palestinos desesperados, se llevó a cabo una guerra de religión.”

 

*Jonny Paul,  Jerusalem Post corresponsal en Londres.

 

Fuente

1. Períodico Jerusalem Post

 

Nota

1. Copyright 1995- 2009 The Jerusalem Post

This entry was posted in World. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s