Fundador de HRW critica crítica de Israel


From JP*

El fundador del HRW – Human Rights Watch (GDH – Guardia de los Derechos Humanos) criticó a la organización de “ayudar a aquellos que quieren hacer a Israel un Estado paria”.

En un artículo de oponión de New York Times, Robert l. Bernstein, Presidente de GDH – Guardia de los Derechos Humanos – desde 1978 a 1998, y ahora su fundador Presidente emérito, escribió que cada vez con más frecuencia, el Perro Guardián (HRW) reemplazar su importante distinción entre sociedades abiertas y cerradas.

“En ningún lugar es esto más evidente que en su trabajo en el Oriente Medio”, dijo. “La región se rellena con regímenes autoritarios, con  terribles registros de vialações de los derechos humanos. Sin embargo, en los últimos años, la Guardia de los Derechos Humanos ha escrito más condenas a Israel por violaciones del derecho internacional que de cualquier otro país en la región “.

Dijo que Israel tiene al menos 80 organizaciones de derechos humanos, una prensa libre y vibrante, un Gobierno elegido democráticamente, un poder judicial, que a frecuencia apoya acciones contra el Gobierno, un colegio políticamente activo, diversos partidos políticos y periodistas, probablemente más per cápita que cualquier otro país en el mundo.

Por otra parte, según él, el régimen iraní y la mayoría de los regímenes árabes siguen siendo “brutal, cerrado y autocráticos, permitiendo poco o ningún desacuerdo interno”.

Dijo que la división de la Guardia de los Derechos Humanos en el Oriente medio podría ser muy beneficiosa para los ciudadanos de esos países, pero aún se ignoran. En vez de eso, continúan “compilar informe después de informe sobre Israel”.

Dijo que el Grupo había “perdido la perspectiva crítica sobre un conflicto donde Israel ha sido atacada repetidamente por Hamas y Hezbolá – organizaciones que atacan a los ciudadanos israelíes y utilizan su propio pueblo como escudos humanos.”

Bernstein testacó que esos grupos de terror fueron apoyados por Irán – país que defiende la aniquilación de Israel y de los judíos, y dijo que tal incitación al genocidio es una violación de la Convención sobre la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio.

“Los líderes de la Guardia de los Derechos Humanos saben que Hamas y Hezbolá eligieron, deliberadamente, hacer guerras en zonas densamente pobladas, transformando los vecindarios en campos de batallas”, escribió lo. “Ellos saben que más y mejores armas fluyen en Gaza así como en Líbano y están listos para volver a huelga. Y saben que esta militancia sigue privar a los palestinos de cualquier oportunidad para la vida pacífica y productiva que merecen. Pero Israel, la víctima repetida de agresión, enfrenta la peor parte de la crítica de Guardia de los Derechos Humanos.”

Publicado días después de que el Consejo de Derechos Humanos aprueba el informe de la Comisión Goldstone que acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y posibles crímenes de lesa humanidad durante la operación plomo fundido en Gaza, en el invierno pasado. La pieza de opinión [Informe Goldstone] señala que no hubo ninguna diferencia entre los errores cometidos en defensa y los ejecutas intencionalmente.

“En Gaza y en otros lugares donde no hay acceso al campo de batalla o para dirigentes políticos y militares que tomamm decisiones estratégicas, es extremadamente difícil sentencias definitivas sobre crímenes de guerra. Informes depende a menudo de testigos, cuyas historias no se puede verificar y que pueden testificar para ventajas políticas o por miedo a represalias de sus propios gobiernos, “conclusión Bernstein.

“Sólo regresar a su misión original y regulado por el espíritu de humildad de sus fundadores es que la Guardia de los Derechos Humanos puede ser resucitado como una fuerza moral en el Oriente Medio y en todo el mundo. Si no hacerlo, se le perjudica gravemente su credibilidad y su importante papel en el mundo se reducirá significativamente.

 

Fuente & Derechos de Autor

1. Periódico Jerusalem Post20/10/2009

 

Artículos Relacionados

Comandante Inglés Challenge Informe Goldstone

Goldstone – Un Informe Inútil

“Israel es el único Estado del mundo acosado por el exterminio”

 

This entry was posted in World. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s