Inglés – Idioma difícil para algunos!


Esta es una verdadera historia de la Embajada del Japón en los Estados Unidos.


Días atrás, el Primer Ministro Mori recibió algunas instrucciones básicas sobre la conversación en Inglés antes del viaje que harían a Washington, donde se reunirá con el Presidente Barack Obama…

El instructor le dijo al señor Mori: “Cuando agitar la mano con el presidente Obama, por favor, decir How are you?’ (¿Cómo está usted?). A continuación, el Sr. Obama debería decir, I am fine, and you?’ (Estoy bien ¿y usted?); y usted responde diciendo, Me too‘ (Yo también). Después nosotros, los traductores, hará el trabajo por usted. Parece muy simple, pero la verdad es…

Cuando el señor Mori se reunió con Obama, él equivocadamente dice ‘Who are you?’ (¿Quién es usted?), en lugar de ‘How are you?’ (¿Cómo está usted?)

Inicialmente, el Presidente Obama fue un poco sorprendido, pero logró reaccionar con humor: ‘Well, I’m Michelle’s husband – ha-ha-ha…’ (Bueno, soy el marido de Michelle – ha-ha-ha…). Y el Primer Ministro Mori respondió: Me too‘ (Yo también – ha-ha-ha…).

Luego hubo un largo silencio en la sala de reuniones…

This entry was posted in Humor. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

