Gaza, la solución está en manos de los palestinos


Por Tawfik Hamid *

Después de que Israel lanzó su ataque militar contra las instalaciones militares de Hamas en Gaza en respuesta a los reiterados ataques sobre los civiles israelíes, la calle árabe no perdió tiempo para demostrar con pasión en contra de Israel. En Europa, muchos occidentales también tomó parte en las protestas.

Como un egipcio musulmán que viven actualmente en América, me pregunto por qué la calle árabe y sus partidarios en el Oeste nunca muestran igualmente fuerte respuesta contra los terroristas islámicos que atacan a inocentes en todo el mundo y explotar predominantemente mercados llenos de civiles musulmanes en Irán, Pakistán, Sudán, Turquía, etc.  Cuando usted considera que la ataque israelí mató a unos 400 militantes de Hamas en la mayoría de los primeros cuatro días, la actitud pasiva del mundo musulmán contra los terroristas representa la extrema hipocresía. Si realmente cuidado para los musulmanes la vida, debería haber demostrado en los mismos números y con la misma vehemencia contra los islamistas que asesinan a cientos de miles de sus compatriotas musulmanes, por no hablar de la masacre de los rivales de Hamas miembros de Fatah – las mujeres y los niños incluidos.

Otra cuestión es por qué no hemos visto una fuerte reacción del mismo modo contra los terroristas que llevaron a cabo la último ataque en Mumbai. Muchos indios, occidentales y judios fueron asesinados. Sin embargo, no hubo erupción espontánea y las manifestaciones de indignación en Europa para denunciar los atentados como en el caso de Gaza. Son estas vidas menor que los de los palestinos? ¿Dónde está la furia pública organizada por la matanza de los indios y los judios?

Hemos sido testigos de la quema de iglesias en Irak a manos de los jihadistas. También sabemos que miles de cristianos de iraquíes han huido debido a los islamistas que se les impone la tradicional cherámica elección para los no musulmanes: Convertirse al islam, pagar un impuesto humillante (jizzia), o la muerte. Sin embargo, no hemos escuchado ninguna cosa de la calle árabe o de sus partidarios. Sólo el silencio de piedra. Åre las vidas de los palestinos por valor de más de las de los cristianos en Irak?

Una mentalidad insular tribales todavía rige el mundo musulmán, y no hay voluntad para manifestarse en contra de compañeros musulmanes, incluso contra aquellos que han cometido grandes crímenes en contra de otros musulmanes. Y Europa es demasiado eviscerado a acudir en ayuda de las víctimas cristianas de la lucha contra la “infidelísimo”.

Luego está claro viejo antisemitismo. Es tan fácil para manifestarse en contra de los judios o Israel y extremadamente raro ver manifestaciones en apoyo de víctimas judías, como el rabino altruistas y su esposa que se singulariza especial para la tortura en Mumbai por los islamistas. No la sangre europea bueno poder a señalar con el dedo a Israel supone la “agresión” para ayudar a aliviar algunos de sus propios persistente culpabilidad.

El mundo musulmán y los europeos que apoyan las manifestaciones en contra de Israel debe poner fin a la parcialidad reacción que apoya ciegamente y reflexivamente los palestinos y villifies Israel. Los que se manifiestan contra la campaña militar en Gaza, deben darse cuenta de que si Hamas había dejado de golpear a Israel con sus cohetes, Israel no habría lanzado su ataque. Si los palestinos se centró en la construcción de su sociedad en lugar de destruir las de los demás, toda la región disfrutar de la paz y prosperar. En caso de que los palestinos
reconozcan el derecho de Israel de existir, acabar con el terrorismo contra Judios y alimentar un deseo sincero de vivir en paz, que pondría fin a su sufrimiento.

La solución ahora es simplemente en manos de los palestinos – no los israelíes.


* Dr. Tawfik Hamid, El escritor, un médico y reformador musulmán, es el autor de Inside Jihad.


Notas

1. Artículo publicado originalmente en el Jerusalem Post – 01/01/09

2. Traducción – Frank Herles Matos


This entry was posted in World and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Gaza, la solución está en manos de los palestinos

  1. Pingback: Gianni

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s