“Racismo lingüístico”…


El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, definió hoy a la lengua gallega como “un espacio de reivindicación de la identidad como pueblo” y tachó de “racismo lingüístico” la actitud de “quienes intentan hablar de una persecución al castellano en Galicia”.

Así se expresó durante su participación en la XXIX Festa do Gaiteiro de Soutelo, en el municipio pontevedrés de Forcarei, donde advirtió además de que no está “dispuesto a tolerar” este “racismo” de quienes “crean problemas entre gallego y castellano”, porque, apostilló, “eso es faltar a la verdad”.

Siguiendo con su discurso de reivindicación del gallego, el vicepresidente destacó la identidad como “una riqueza y un valor añadido que debemos saber aprovechar en un mundo globalizado”. “Los gallegos somos un pueblo con identidad propia que puede vivir con todas las culturas”, proclamó.

“Desde fuera intentan trasladarnos una guerra lingüística y de identidad que nada tiene que ver con la realidad de los gallegos”, explicó el líder nacionalista durante su intervención, que concluyó reclamando “para nuestra lengua, nuestra identidad y nuestra cultura es mismo estatus que para el resto de las culturas”.

Fuente

1. Galicia Liberal

This entry was posted in Europe and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s