Los británicos prefieren anunciar en Internet


Dicen que en 2008 crecerá hasta 26,4%. Actualmente acapara el 19% de la publicidad total sumando u$s 5.510 millones el año pasado.

Las firmas británicas prefieren invertir en publicidad online que rodar un anuncio para televisión, según un estudio publicado hoy que prevé para 2008 un aumento de un 26,4% de la publicidad en internet frente al descenso de un 2,5% de los anuncios televisivos.

El gasto en publicidad en internet ascenderá en 2008 a u$s 6.970 millones, frente a los u$s 5.510 millones del año pasado, según el estudio, elaborado por la consultora internacional Ender Analysis.

Por el contrario, la inversión en anuncios televisivos descenderá de los u$s 6.800 millones del año pasado u$s 6.640 millones en 2008.

Un miembro de la consultora internacional Ender Analysis, responsable del estudio, destacó el incremento de las ventas y el consumo por internet como una de las causas que explican por qué la red se ha convertido en el medio que actualmente atrae más publicidad en el Reino Unido, acaparando una cuota del 19%.

El otro factor tiene que ver con la idiosincrasia del país en cuanto a sus medios de comunicación públicos, con una BBC -tanto en televisión como en radio- que restringe la publicidad privada en sus emisiones.

Las previsiones también auguran buenas noticias para Google, que a finales del 2008 acaparará un 80% del mercado publicitario vinculado a los buscadores en el Reino Unido.

De todos los tipos de publicidad que existen por internet, éste es sin duda el más potente y el que a su vez presenta unas mayores expectativas de crecimiento en gasto por parte de los anunciantes británicos, según el estudio.

Cada vez más, las empresas deciden pagar a Google para posicionarse cuanto más arriba mejor en la lista de los llamados “Enlaces patrocinados”, que aparecen tanto en el margen derecho como en el superior de la página del buscador.

En cuanto a la publicidad a través de banners en el 2007 superó en gasto, por primera vez, a los anuncios de radio.

Situados en cuarta posición por detrás de los anuncios en los diarios, en la televisión y en las vallas publicitarias, se espera que los banners sigan atrayendo el interés de las empresas británicas, que gastarán en 2008 u$s 1.425 millones más un 22,7% que el año pasado en este tipo de anuncios.

Fuente

1. Cronista


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