Estructura energética de los colores


Por Ariadna

Los colores afectan nuestro equilibrio mente-cuerpo, es algo imperceptible, pero podemos pasar de un estado animo alegre a un estado de furia o a un estado de tristeza, en cuestión de segundos.

Ese efecto ocurre por la estructura energética de los colores, los cuales nos afectan directamente en nuestra vida diaria. El hecho de saber que área de nuestra vida puede afectar cada color, nos ayudará a mejorar y mantener siempre el equilibrio energético de nuestro cuerpo.

Rojo – Es el color del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Un rojo intenso significa hiperactividad.

Rosa – Representa el romance, el amor y la amistad. Es un color íntimamente femenino que provee paz y tranquilidad.

Naranja – Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Vibra más lentamente que el rojo y combina actividad y pensamiento.

Marrón – Evoca estabilidad y representa cualidades masculinas. El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.

Amarillo – Representa la alegría, la energía, la felicidad, la inteligencia y la actividad a nivel mental. Indica condiciones óptimas para un perfecto funcionamiento de nuestra capacidad intelectual.

Verde – Señala el centro y el equilibrio. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.

Azul – Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. La mente puede penetrar en dimensiones más elevadas del ser, gracias a que el cuerpo vibra más lentamente.

Púrpura – Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.

Violeta – Búsqueda de soluciones mágicas y místicas. Intuición, transformación. Este color señala una energía psíquica muy sutil que rechaza la violencia y la confrontación.

Blanco – Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza, Espiritualidad, actividad mística, concentración, energía.

Negro – Representa poder, elegancia, formalidad, muerte, misterio, autoridad, fortaleza e intransigencia; se asocia al miedo y a lo desconocid.

This entry was posted in Beyond Science and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s