Goldstone – Un Informe Inútil


La siguiente es una declaración entregada al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas esta semana por la ONG ONU Watch, en respuesta a la missón Goldstone de investigación, en Gaza.

Mi nombre es Dr. Mirela Sider. Soy ginecólogo y vivo en Ashkelon, Israel.

El juez Richard Goldstone, en julio me inventó a testificar. Le conté mi historia. Yo soy conocido por mis pacientes – incluyendo muchas mujeres de
De Gaza, porque para mí todo ser humano es igual.

En mayo 14 de 2008, mi vida cambió para siempre. Estaba trabajando en mi clínica cuando el edificio fue alcanzado por un misil disparado desde Gaza. Yo estaba
gravemente herido, con sangre a mi alrededor. El paciente que asistieron y más de 100 otros que estaban en el edificio resultaron heridas. El mes que viene
será mi operación octavo.

Juez Goldstone, le dicho todo esto, en detalle. Fue testigo de buena fe. Usted me envió una carta, diciendo: “Su testimonio será una parte esencial de las atividades de investigación de la Misión.

Pero ahora que he leído su informe. Tengo que decir que estoy sorprendido.

Juez Goldstone, en un informe de 500 páginas, es completamente ignorado mi historia? Mi nombre aparece sólo de pasada, entre paréntesis, y un contexto técnico. Me sentí humillado.

¿Por qué 500 páginas hay sólo dos páginas acerca de las víctimas israelíes como yo, que han sufrido miles de cohetes de más de ocho años? ¿Por qué se centró en
respuesta de mi país, pero no los ocho años de los ataques que se originó la respuesta? ¿Por qué no me dices que este Consejo culpable Israel por adelantado, en una reunión celebrada en enero pasado? ¿Por qué no me dices de los miembros de su Junta han firmado cartas públicas a juzgar a Israel culpable de antemano?

Juez Goldstone, usted, también firmó la carta, dijo que estaba “horrorizados” acerca de Gaza. Pero, ¿dónde estaba usted cuando Gaza atacó mi clínica médica, en violación de internacionales de derechos humanos y derecho humanitario? ¿Dónde estaba ese consejo? ¿Por qué todos en silencio?

Para obtener más información, visite www.unwatch.org

 

Fuente

1. National Post

This entry was posted in Stories of Life. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

