¿Por qué los judios no creen en Jesus?


Por Rabino Shraga Simmons*

Durante siglos, los Judios fueron perseguidos por su fe y práctica religiosa. Muchos trataron de imponer sus ideas y aniquilar el judaísmo. Ni la cruz, o la implacable inquisición o los pogromos conseguido manipular nuestras almas en cumplimiento de sus intenciones.

El judaísmo siempre ha mantenido su llama viva.

La historia muestra: los Judios se sigue rechazando el cristianismo. ¿Por qué?

Debido a que son simplemente Judios, han nacido y vivir el judaísmo y tenemos nuestras propias convicciones.

Pero cuando judios son cuestionó sobre este tema los no-judios preguntan: ‘¿Por qué los judios no creen en Jesús?’

Estos son algunos argumentos con el objetivo, no para denigrar otras religiones, porque respetamos todos y por esta razón nosotros no hacemos proselitismo, pero sólo para clarificar la posición judía

1. Jesús no cumplió las profecías mesiánicas

¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr? La Torah dice que:

a. Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28).

b. Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).

c. Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: “Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra”(Isaías 2:4).

d. Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel – uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: “Dios será Rey sobre todo el mundo – ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno” (Zacarías 14:9).

El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

2. El cristianismo contradice la teología judía

a. ¿Dios como tres?

La idea cristiana de la trinidad divide a Dios en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).

Compare esto con el Shemá, la base de la creencia judía: “Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO” (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de Dios cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas (las mezuzot), y atándola a sus brazos y a sus cabezas (los tefilín). Esta aseveración de la unicidad de Dios son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.

En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría – uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda la historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.

b. ¿El hombre como Dios?

Los cristianos creen que Dios vino a la tierra en forma de un hombre, como Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30).

Maimónides dedica la mayoría de su libro “La Guía de los Perplejos” a la idea fundamental de que Dios carece de cuerpo, es decir de una forma física. Dios es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que Dios asume una forma humana hace a Dios pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: “Dios no es un mortal” (Números 23; 19).

El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).

c. ¿Intermediario para el rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario – por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: “Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío”.

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y Dios. La Torah dice: “Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente” (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: “No debes tener otros dioses delante de Mí”, es decir que está prohibido poner un mediador entre Dios y el hombre. (Ver Maimónides – Leyes de idolatría cap. 1).

d. Participación en el mundo físico

El cristianismo considera el mundo físico como un mal que debe evitarse. María, el más sagrado mujer cristiana, se presenta como una virgen. Los sacerdotes y monjas son célibe. Y los monasterios están en lugares remotos y segregados.

En contraste, el judaísmo cree que Dios creó el mundo físico no se frustre nosotros, pero para nuestro placer. La espiritualidad judía llega a través de la participación en el mundo físico de manera tal que eleve nuestras almasr. El sexo en el contexto adecuada es uno de los actos más sagrados que podemos realizar.

El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de disfrutar una nueva fruta y se negó a hacerlo, usted debe ser responsable de este en uno Mundo Vindouro. Las escuelas rabínicas enseñar cómo vivir entre el alboroto de la actividad comercial. Los Judios no supongan un perjuicio de la vida, aumentar el mismo.

3. Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías

a. Mesías como Profeta

Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir en Israel cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas – Jagai, Zacarías y Malají. Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de que la época de los profetas había terminado.

b. Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre – y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!

c. Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 – 4).

A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

4. Los versículos bíblicos referentes a “Jesús” son traducciones incorrectas

Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original – lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.

a. Una virgen dio a luz

La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una “almá” dando a luz. La palabra hebrea “almá” siempre ha significado “una mujer joven”, pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como “virgen”. Esto está de acuerdo con la idea pagana de los mortales siendo absorbidos por dioses.

b. Crucifixión

El versículo en Salmos 22:17 dice: “Como un león ellos están en mis manos y pies”. La palabra hebrea keari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra “clavado”. Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia al crucifijo: “Ellos perforaron mis manos y pies”.

c. Un sirviente que sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos (“Israel”) son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.

Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo 11, cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.

¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del siglo 4 escribió: “Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán”.

5. La creencia judía está basada en una revelación nacional

De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional – es decir: Dios hablándole a todo el pueblo. Si Dios va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.

El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en “declaraciones de milagros” para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que Dios algunas veces garantiza el poder de “milagros” a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá (Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8): Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.

¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros… Como está escrito: “Cara a cara, Dios habló contigo..”.

La Torá también cita: “Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros – que estamos todos vivos hoy” (Deuteronomio 5:3).

El judaísmo no es “milagros”. Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

6. Judíos y Gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no.

El rey Salomón le pidió a Dios contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43).

El profeta Isaías se refiere al Templo como la “Casa para las naciones”.

El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).

Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las “siete leyes de Noaj”.
Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.

*Rabino Shraga Simmons pasó su infancia en Buffalo, Nueva York. Trabajó en los campos del periodismo y relaciones públicas, y recibió su ordenación rabínica el Gran Rabino de Jerusalén. Él es el editor de Aish.com sitio, y vive con su esposa e hijos en la región de Modi’in, Israel.

About these ads
This entry was posted in Religion and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

68 Responses to ¿Por qué los judios no creen en Jesus?

  1. alexandrov says:

    para mi todas las religiones son falsas,
    TODAS! porque lo unico que consiguen es lavarles el cerebro a las personas inventando historias falsas
    que son MENTIRAS!!!!!
    nada mas.-

    • rodrigo says:

      Jesucristo ya vino a morir por nosotros mas a los suyos vino y no le recibieron por eso los judios han sufrido mucho y seguiran sufriendo

    • Luis Gerardo says:

      Alexandrov. En tu comentariomanifiestas tu insensates. El hombre sin fe en una religion es el hombre mas soberbio y estúpido. Piénsalo. Luis Gerardo.

  2. ESTEBAN RIOS says:

    SON UNOS MALDITOS FALSOS!!!

    HIPOCRITAS!!!!!!!!!!!!

    MORALISTAS???? ESPERENSE…! TODAS LAS PERSONAS SOMOS
    INMORALES PERO HABLAN DE MORAL A SUS HIJOS CON QUE CARA!!
    POR FAVOR!!!!!!

  3. Leonidas says:

    Tenho algum conhecimento sobre as religiões: budismo, islamismo, cristianismo e judaísmo. No que tange às 3 grandes religiões monoteístas, embora eu seja ateu (já fui católico), não posso deixar de reconhecer que o judaísmo é uma religião mais tolerante e até mais avançada que o cristianismo.

  4. cristian says:

    JESUSALEN ES LA REVELACION DE EL SEÑOR JESUCRISTO,EL REYNO DE LOS JUDIOS.

    • juan perez says:

      Actualmente , hoy hasta nuestor dias la posicion del pueblo Judio es respetable, pero no entendible.
      Ya que las profesias que supuestamente no se cumplieron un nuestro Señor jesus no son determinantes para no creer en el. todas estas profesias que mencionaron los profetas son atemporales ya que asu debido tiempo se cumpliran, es decir proximas a su segunda venida,pero tristemente y desgraciadamente sera tarde para los judios actuales sera su ruina y condenacion eterna de la misma forma en la cual nego la entrada ala tierra prometida alos judios duros de corazon que vagaron en el desierto durante curenta años asi de la misma forma no entraran en su regazo hasta el final de los tiempos, hasta que haya una verdadera conversion y digan “Bendito es el que viene en nombre del Señor”.
      Pero apesar de todo el Señor es fiel con su pueblo (judios y gentiles) y asu debido tiempo se realizaran todas las bendiciones mencionadas por los profetas.

  5. luz perez says:

    yo fui cristiana; pero aun las promesas que el en su tiempo prometio. no las cumplio y no veo justo, que lo manejen como que el. es primero que el padre,y el nuevo testamento, esta arreglado para manipulacion del la iglesia popular.”CRISTRIANOS”Queda lo mismo que IDOLATRIA.(que diferencia de palabras y creencia hay entre un cristiano, y un catolico?). son las mismas,

  6. Luis Ventura says:

    Lei este articulo.. me parecio interesante en verdad.. los comentarios tambien.. solo me digo y lo que pense siempre: Las religiones deberian unir al hombre, es triste ver que inventamos de todo para seguir en este camino de soledad, egoismo y odio tan irracional.. si existe un Dios ojala que sea halla olvidado de nosotros.. pues yo no querria a unos hijos que se matan entre ellos.

    • Oliva says:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, si las religiones nos hacen matarrnos entre nosotro o separarar para que existen.

    • Sandy says:

      Las reiginiones no matan si no la creencia erronea del hombre, Dios nos mando amarnos los unos a los otros, como a nosotros mismos, lo unico que enseño fua amar, si lo obedecieramos y siguieramos sus consejos estariamos muy bien pues au los que nos odian nos dice que los amemos: Dice en Mateo 5:39-45 “Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
      Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
      Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
      Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”.
      Dios es bueno y siempre nos va amar, pues que padre se olvida de sus hijos………
      BENDICIONES :D

  7. Pingback: El verdadero uso de la lógica matemática « La lógica no es cabalística

  8. christian says:

    Yo jamas he creido que los judios sean unas ovejas mansas, siempre se han beneficiado de su religion no creo que hallan un solo judio pobre…. pues es norma en esta religion ayudarse entre ellos mismos en caso de que alguno este pasando por una situacion dificil….solo entre ellos y no alguien de otra creencia religiosa, ellos son los fomentadores desde siempre del comercio callejero, de la prostitucion, de la trata de blancas del dinero mal habido…¡ yo no creo que hitler les haya perseguido por pasatiempo!

    • andrea says:

      no opino lo mismo de christian. los judios no se ayudan entre ellos solamente. durante mi vida tube mucha dudas de la manera en que me ensenaron a creer en Dios. fui criada y educada en escuela catolica y nunca senti que fuera la verdad. En el camino de mi vida me case con un testigo de jehova y me di cuenta que su verdad no era sierta tampoco y asi muchas religiones. sabia que algun dia llegaria a encontrar algo que me llevara a la verdad de lo que yo creia y me di cuenta que pienso como judia al empezar a leer todos los articulos que me inquietaban. Dios me llevo a la verdad y conoci a la persona que considero mi mejor amiga y que es la que mas me a ayudado y cosas de la vida es judia.
      llevemonos por lo que realmente creemos y nos daremos cuenta cual es la verdad. sabemos el camino del bien, pero es mas facil ignorarlo.

    • densi pacheco says:

      esos comentarios son vastantes fuertes pues no todos los judios son avaros e incluso de ellos viene la salvacion como lo dijo jesus, bien en algo hay que agradecer eso y mas uan tu pasas por ensima muchos mandamientos e historia por la cual este pueblo fue perseguido y eso les sucedio a ellos por abandonar la tora, los mandamientos y las ordenanzas, lo mismo que hacen todas las demas religiones con los escritos sagrados solo usan lo que les convienen dicen que la tora esta abolida pero otros beneficios si practican como eldiezmo y otras cosas que conveniencia no? aparte que hacen a Di-os mentiroso ustedes no observan detalladamente las dificultades que tiene el cristianismo y todas sus denominaciones con respecto a la tora es muy distante, el jesus que hoy dia conoemos que lo hacen ver como otro dios que abolio la ley del padre señores hay un monge enterrado en los ecritos del nuevo testamento una tragirbersacion horrorosa, solo tienen que investigar a fondo y se van a sorprender los 6000 errores que tiene el nuevo testamento es espantoso como los mismos evangelios han sido tan adulterados que se contradicen entre si, busquen ( la inconsistencia de la brit hadasha) y lo veran.

  9. mari says:

    pienso que ser judio es sinonimo de mezqindad y avaricia.aman en sobremanera el dinero y las tierras que ya no le pertenecen matando gente inocente para lo grarlo.fueron muy cobardes al huir de ellas en tiempos dificiles y ahora quieren recuperarlas a culquier precio se valen del dinero y poder que possen en todo el mundo.haya sido o no jesus el hijo de dios no perdono que hayan propiciado su muerte.

  10. dennis says:

    sabes ahora me sacas muchas preguntas que tenia dentro de mi, sabia que dios habla a multitudes uando hacia algo y que realmente no hay Dios fuera de el, espero con ancias que el mesias que esperan los judios venga.. PAZ a todos

    • yare says:

      NO dENISSE, ESE MESIAS YA VINO!! “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.”
      Juan 1:11
      EL tambein te ama a ti, como ama a cada judìo, pero necesita que creas en ÈL para salvarte!!
      Hay esperanza Denisse
      Yo conozco a ese Mesìas, tu tambièn puedes conocerlo!!
      ROmanos 10:9-10
      “que si confesares con tu boca que Jesùs es el Señor y creyeres en tu corazòn que DIOS le levantò de los muertos, seràs salvo.
      Porque con el corazòn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciòn.”

      Efesios 2:8-9

      “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de DIOS; no por obras, para que nadie se glorìe.”
      Efesios 2:8-9

      Si tienes una Biblia te invito a que la leas, en especial lee el libro de Romanos, estare orando por ti.

      DIOS te bendiga

      • densi pacheco says:

        yo tambien creo que Yahoshua vino, y murio para librarnos de la ley(de adulterio), ojo la cual nos habia apartado de el como desendientes de Israel que somos, pues los que soy de cristo siertamente linaje (esperma: en Griego, sera; en Hebreo de Habrahan soy y heredero de las promesas) solo dadas a Israel, pero como estudiante de tora: me que da hacerle una pregunta; en la tora no existen dos venidas, solo una y por via de nacimiento, osea el mesias aparte que tiene que ser de padres judios, tiene que venir por la via del nacimiento, entonces de donde sale la sengunda venida no profetizada en el tanaj hebreo?

  11. Saludos cosrdiales a todos, Interesante texto este, me recuerda al de R. Kaplan.
    Coincido con el escrito, pero no dejo de ver la profunda ignorancia, odio entre otras bajesas más, de los que sin ningún argumento valido atacan este escrito lleno de verdades, lo único que revelan es su parcialidad y sobre todo su ignorancia y fanatismo.
    Estoy con Israel y la razón junto con lo que humanamente vale, esta tambien de su lado. El Eterno es Uno y Único, todo lo demás es idolatría, que causa daños a sus acolitos y la muestra se ve en este mundo feacientemen.

  12. mariel says:

    hola queria decirle que el verdadero mesias es jesus.y totdo los que creen en el tiene vida eterne la biblia lo declara

    • densi pacheco says:

      hermano busca todo sobre el mitraismo, y cuando sepas quien elaboro y reajusto el nuevo testamento vas a quedar loco. constantino el adorador de mitra su dios antes de apoderanrse de los manuscritos hebreos (yo apollo a Israel).

  13. alejandro says:

    Si se habla de idolatria empecemos con la idolatria Judia,con respecto a la tradicion(Mishna) que es la tradicion oral,que segun ellos complementa la Tora
    pero dejenme decirles que la tora(Tanaj) o antiguo testamento no necesita complementos ya que esta fue dictada por Dios mismo, y la mishna es recopilacion e interpretacion humana, esto es que los judios dan mas importancia a lo que sus sabios les interpretan, dejando a un lado la tora que tanto presumen y defienden hipocritamente.
    Dios mismo le dio instrucciones a Moises de escribir lo que se le habia ordenado en el monte. nunca dijo que se iniciara una tradicion escrita.
    Mateo 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    15:8 Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    15:9 Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
    Y que me dicen de la cabala judia enredada entre el ocultismo de iniciacion, en estar adivinando con la numerologia y dejando a un lado el mensaje biblico normal para encontrar mensajes ocultos, Dios no tiene ninguna nesecidad de esconder mensajes en su Palabra ya que Dios no es ningun ocultista.Genesis 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
    18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? sera que Dios encubre algo? claro que no, eso de la cabala no es mas que invento de los sabios judios.
    Ahora bien dicen que Dios no se rebajaria a ser humano? entonces diganme quien es el que se aparecio a Abraham junto a dos angeles
    Genesis 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
    18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
    18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
    a quien se dirigia Abraham como Señor?
    Los judios siempre estubieron y estan errados ya que es un pueblo de dura cervis que siempre se aparta del camino de la verdad para buscar su propia tradicion, bien lo dijo Jesus son escribas y fariceos sabedores de la ley pero hipocritas al llevarla a cabo y se atan con cargas pesadas.
    Asi que si comparamos idolatrias hay mas idolatria y caminos torcidos en el judaismo que en la aceptacion de Jeshua el mesias.
    el cual regresara pronto y aun un remanente de Israel quedara el cual tambien acepta que el mesias es Jesuha.
    Ahora bien como tomar como ejemplo a los judios para tener una verdadera comunion con Hashem si nadamas basta hechar un vistazo a la tanaj para ver como en la mayoria de la istoria de Israel, este pueblo siempre cambia a Dios corrompiendose en lo que no es Dios.
    Dios bendiga a Israel. la salvacion viene de los judios, Jeshua el Mesias.

  14. Aldo says:

    Totalmente de acuerdo con alejandro, a lo largo del antiguo testamento vemos como los Judios se revelan y se revelan, adoran otros dioses paganos, y dudan del mismo Dios cuando hace milagros tan increibles en sus narices… La trinidad existe, como es posible, que piensen que el Mesias, pueda salir de una familia comun y corriente, no somos todos iguales ante Dios? Segun los Judios han existido varios candidatos a mesias, como Jesus, para ellos solo fue un candidato, pero porque el dia de hoy nadie habla de ellos? Y Jesus esta en todos lados? Porfavor!

  15. alejandro says:

    El mesias Jesus no fue elrgido por candidatura alguna, sino por Dios mismo el cual se probeyo asi mismo de sacrificio,
    Genesis 22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos
    Nosotros como humanos y esto es como creacion , no somos nadie para escoger si este o aquel merece ser el Mesias, ya que eso fue promesa de Dios, y no de hombre, asi que ni los gentiles ni los judios ni nadie tiene derecho a tener candidatos para un puesto que ya tiene dueño, esto es Jeshua, Jesucristo, ahora bien aunque la palabra trinidad en si misma no se encuentra en la biblia, no quiere decir que la esencia del significado no exista ya que en el antiguo testamento hay innumerables citas que hablan de la trinidad, sin mencionar la palabra como tal. como por ejemplo
    1.- Genesis1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza
    2.-Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
    ¿Se dan cuenta de la claridad de este versículo? Es imposible decir aquí que Dios está usando el plural de majestad o que está hablando consigo mismo.
    en los sig. versiculos se nombran a las tres personas de la trinidad,
    Is.48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí “estaba yo”; y ahora me envió “Jehová el Señor, y su Espíritu.”
    Is: 61:1 El “Espíritu” de “Jehová el Señor” está sobre” mí,” porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
    Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre. Y así concluimos que la Trinidad de Dios (Elohim) no está en desacuerdo con las enseñanzas bíblicas, sino que todo lo contrario, la biblia nos habla extensamente de la Trinidad aunque la palabra trinidad no se encuentre en la biblia, esto es que la palabra no está pero si la esencia de la coexistencia de tres personas unidas en una sola esencia.
    Pd. El Nombre Elohim es un nombre plural y si el nombre segun los judios es la esencia de quien lo lleva entonces el Nombre Elohim significa un ser plural.

    http://alex-jesusesrey.blogspot.com/

    Dios bendiga a Israel.

  16. eduardo herrera says:

    me parecd interesante el texto dado, solo me gustaria que agregaran como contrarresta la biblia a la indiosincracia judaica.

  17. David K. says:

    Aunque amo mucho al pueblo judio, debo decir que tienen solo una parte de la verdad, pues lamentablemente rechazan al mesias. Pero esto esta por verse, pues dice el Tanaj que el pueblo de Israel lamentara por un dia entero el no haber aceptado al Mesias antes. Yeshua fue el mesias prometido, muchos del Sanedrin lo aceptaron: Nicodemo y Jose de Arimatea. Decir que el Talmud y la Mishna es mas valiosa que la plabra de Dios es una BLASFEMIA. Deberiamos rasgar nuestros vestidos de lo que escuchamos hoy en dia de nuestros hermanos judios, pero algun dia encontraran la verdad. La Religion no salva a nadie, solo tener fe, como Avraham, en el unico Dios.Quien ha leido el Talmud se da cuenta que esta lleno de palabrerías y pensamientos humanos que nada aprovecha, pero la palabra de Yeshua es vida eterna. A pesar que el pueblo de Israel es una novia infiel y se ha ido atras de muchas doctrinas falsas, Dios seguirá siendo fiel y les sigue mostrando la verdad. Solo queda la decision de ellos de seguir a Yeshua y al Padre Celestial o seguir a Lucifer.

  18. David K. says:

    … A la verdad que a muchos judios les cuesta ver a Yeshua como Mesias pues se aferran a cosas terrenales. Solo me pregunto algo y es para que reflexionen, que diran cuando se encuentren en el Hades ardiendo en fuego por haber rechazado a Dios mismo??? El mismo padre Avraham esta en el paraiso y ver a Yeshua cara a cara todos los dias y lo alabra. Moshe hace lo mismo. Todos quienes han tenido fe estan con Yeshua en el cielo. Aquellos que no creyeron estan en el infierno con su padre, Satan. En dias pasados lei un articulo de un Rabi que se dice que es el “mesias” pero nadie le dice nada sino que lo apoyan y es un viejo todo feo. Que podra hacer ese viejo por ellos? Nada..Solo llevarlo al infierno a sufrir por la eternidad.

  19. alejandro says:

    Jeremías 23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice HaShem, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
    23:31 Dice HaShem: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
    23:32 He aquí, dice HaShem, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice HaShem.
    23:33 Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de HaShem? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho HaShem.

    Y yo me pregunto ¿son más sabios los maestros Judíos, que Dios? ¿Dios les encargo la Palabra o les encargo añadirle la tradición?

    Razonamos que puesto que fue a los judíos a los que se confió la Torah (la ley) de YHWH, debiéramos ir con ellos para aprender cómo conducirnos apropiadamente en nuestra recién encontrada fe. Pero, ¿Sería esta una sabia decisión de nuestra parte? ¿Debiéramos buscar guías ciegos para que nos guiara en un camino que agradara al Todopoderoso? Pero más importante, ¿Qué dijo nuestro Salvador Yahshua acerca de ello?

    Mt. 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Yeshayahu,(Isaias) cuando dijo:
    15:8 Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    15:9 Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.Isaias 29. 13
    15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:

    Isaías. 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

    Entonces vemos que desgraciadamente lo que los Judíos creen, no siempre es acompañado de la verdad escrita, y esto no parece importarles mucho, pues para ellos es más importante descubrir una Biblia dentro de la Biblia, esto es, que buscan con la numerología y el esoterismo mensajes ocultos dentro de la Biblia, como si Dios, después de darnos su Palabra, y contarnos en ella toda la historia desde el principio hasta el fin de la vida humana, y más aun Darse a conocer por medio de la Palabra, contarnos quien Es, decirnos lo que siente, lo que piensa, darnos a conocer que ama y que también aborrece, aconsejarnos y lo más importante darnos la salvación en su Hijo amado, no es posible imaginar siquiera que Dios haya puesto mensajes ocultos en Su Palabra. Por eso dice

    Jeremías23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice HaShem.
    23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice HaShem, y como martillo que quebranta la piedra?
    Jeremías.23

    23:16 Así ha dicho HaShem (Jehová) de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de HaShem. (Jehová)

    23:25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
    23:26 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?

    Y dice Dios:

    23:27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi Nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi Nombre por Baal?

    Sera que Dios esta de acuerdo en que los judios le cambien el Nombre por apodos, y que nos hagan olvidar su Nombre?

    La misma Palabra de Dios responde a sus, enseñanzas erroneas,
    Dios bendiga a Israel

  20. pablus says:

    Religiosos…..hombres credulos que creen en escrituras de hace miles de años……………………………………………………………………………………..

    • yare says:

      Pablus, si conocieras a Jesus como salvador, no podrias decir eso!!
      Tu tambièn puedes conocerle, por fe!!!!!
      “Porque por gracias sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS, no por obras para que nadie se glorìe.”
      Efesios 2:8-9
      Se que crees que DIOS existe, no podemos negarle, Pablus Èl te ama como nadie màs…
      Muriò porti… diem quien ha muerto por ti??
      ÈL lo hizo, porque nuestro pecado nos separa de Èl, porque ÈL es snato…
      Romanos 3:23
      Pero murio en nuestro lugar para que todo aquel que en el cree, tenga vidad eterna, Èl ya pagò por nuestros pecados, y quiere salvarnos de la condenacion de ellos (el infierno y peor:estar separados de ÈL) solo tenemos que aceptar su regalo por fe….

      • yare says:

        “Porque de tal manera amò DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda mas tenga vida eterna.”
        Juan 3:16
        No tienes yo creo que ni la menor idea de còmo puede cambiar tu vida este texto, me gustrìa que lo hiciera, si crees por Fe,
        DIOS te ama y puede y quiere cambiar tu vida… quiere darte vida!
        Por su gracia yo ya la tengo, y soy tan feliz con ÈL, lo que el mundo te ofrace es vacìo, feo, sucio… DIOS sin embargo te ofrece el amor mas puro que existe y mas maravilloso y hermoso!!
        Estare orando por ti
        DIOS te bendiga

  21. Marcelo says:

    2011 ? 2013? Estan listos ? limpios de corazon?
    Ya se viene el dia de la furia de DIOS !
    Que no los agarre dormidos gente !judios,musulmanes,cristianos,budistas , etc.
    Todavia hay tiempo de arrepentirse de los pensamientos vanos , lean la biblia y pidan entendimiento a Dios al leerla.
    SE ACABO LA LEY SOLO LA GRACIA DE JEHOVA NOS SALVARA!
    Sigan orando falta muy poco tiempo no vale la pena perderlo discutiendo si el judio tiene razon o no !!
    Saludos a todos !
    No paren de orar y olvidense del mundo que le queda muy poco tiempo de vida aunque no lo crean.

  22. Juan Soriano, Obispo del Super WIIsmo says:

    “Y fue así como el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza…”

    para achacarle todas las cosas malas que la ciencia no puede explicar.

    Que la fuerza Super WII esté con ustedes

  23. Juan Carlos says:

    Jesus es fuera de lo comun, nadie expresa tal sabiduria!! si cumplieramos con sus mandatos no habria guerra, ni homicidios, ni hambre, ni odio.
    Si los Cristianos juzgamos a cualquiera desobedecemos su mandato: no jusgueiz y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados. Nadie ha podido desmentir a Jesus ni la ciencia, ni la historia, es mas, los evangelios son los libros historicos mas exactos, los judios estan perdidos en su mente carnal, pues no aceptan el reino espiritual del Mesias.

  24. Maria says:

    la verdad yo opino qu el mensaje ms importante deDios es amarnos los unos a los otros y tratar cada dia de ser mejor no maldiciendo el nombre dioya que cuando hacemos algo malo lo hacemos contra nosotros mismos debemos de unirnos en el amor de Diosy encontraremos la luz ya qu Dios es amor y solo Dios sabe la verdad busca dentro d ti mismo y empienza a a crear porque el amor de Dios no es religion es sabiduria y perdon pues esta mas que escrito que debemos imitar el buen ejemplo de Dios y no relionar ya que Dios es amor, union, paz, humildad proteccion y creador

  25. Maria says:

    No jusgues a nadie da tu mor y perdona como Dios nos perdona todos los dias y que no somos perfectos abandona la brujeia la magia negra y empieza a crear amor solo amor y paz amandote a ti mismo como amando a tu enemigo dandote la oprtunida de encontrar la luz y no adorando otros Dioses prque nuestro padre es solo uno y es celoso el apocalipsis esta comprabado vendran dias terribles pestes y guerras enfermedades paren de matar e amor mas bien hagan revivir el amor ama a tu hermano no mates animales dejade comer cadaver y vivras empaz contigo mismo

  26. Maria says:

    paren de matar animales en los shelteres porque Dios no le gusta que abusen de su misericordia porque matais animalitos indefensos sino te ha hecho nada no creo en la eutanacia ya que Dios nos dejo su mandamiento el no matar, ni abortar esta contr la ley Dios dejen de comer puerco no maten mas porque con la vara que mides sera medida y una cuarta mas no matemos nuestro corazon con odio maspole amor ama la naturaleza el campo los mares todos los animles que viven en ella porque siempre desde la creacion nos acompanaron Dios lo bendiga a todos y luchen por esa luz que esta fente anosotros para que podamos estar todosen el nuev paraiso

  27. Un saludo muy grande.
    Desde niño, nací en el catolicismo; en determinado momento, mi madre nos hizo ir a una iglesia bautista, donde creí haber encontrado la verdad de Dios. Me costó llegar a creer que Jesús fuera “dios”. Con tal situación, me enrolé por dos años en un seminario bautista, pero , de pronto nacieron una gran cantidad de preguntas, ¿porqué siendo los primeros cinco libros inspirados por Dios, como así lo afirman el catolicismo y cristianismo, cómo cambian el mandamiento de sábado, “Shabat”, empecé a ver que razón tenía “la navidad” y así preguntaba, hasta causar indignación en mis profesores y pastores; luego creyendo, haber encontrado un centro de estudio superior, me fui por seis años a un seminario “bíblico” ESEPA, CR. Y según yo, ya creía en muchas de esas barbaries; pero en determinado momento, junto a mi esposa e hijas, nos dedicamos a buscar personalmente, ya no queríamos saber de religiones, solo biblia y es ahí que comenzó un proceso muy serio, siendo profesional en Derecho.
    No encontraba ninguna conexión real ,de lo que llaman nuevo testamento, con base a la “Torah”, SEA, SI TODOS CREEN EN QUE LA TORAH es la palabra revelada, entonces sus preceptos son constitutivos y por ende, simplemente, al igual que se valoran las diferentes leyes de los países con base a su constitución, me encontraba que había estado basado en leyes INCONSTITUCIONALES, simplemente, me di cuenta de que había una deformación del sentido original.
    Tanto me dolio, que incluyo estuve seis meses hospitalizado, pero, ahora junto a mi familia, puedo declarar “El Eterno mi Di-s es UNO”, no hay dos o tres, como si lo hay en las otras culturas como la Egipcia etc, donde si tenía a un mesías “divino” “hombre-dios 100% cada uno”, Ejm Orus, Adonis, Dionicio etc, que nacieron de vírgenes, hicieron milagros, tuvieron doce apóstoles, murieron crucificados, resucitaron al tercer día, etc; también tenemos el caso de Tamús y por último apareció el cristianismo, con Jesús.
    Ante esos hombres – dioses en los cuales se termina adorando al sol, me hice preguntascomo, el Eterno mi Dios, en la escritura original me dice que EL es mi redentor, que El me guarda del mal, que EL perdona mis pecados, que EL me dio del árbol de la vida, la cual está a mi alcance “LA TORAH” y tantas verdades que no alcanzaría espacio para anotarlas y que ahora mismo lo estoy viviendo, ¿Cómo no voy a decirlo?, si yo estuve como ustedes, amados, basta de pedir criterio a hombres, pídanle al Eterno y El les guiará a la verdad de las Escrituras. Sea Hashem glorificado por siempre.

    • fredi orozco says:

      que tal, me parece interesante elcomentario, debido a que apenas tengo 2 meses en el cristianismo, pero mi mente esta sedienta DE VERDAD, he leido sobre metafisica, sobre los vedas del hare krsna, he escuchado a Deepak Chopra, pero ayer apenas me he encontrado, con este articulo, debido a que desafortunadamente nadie me ha podido explicar eso de la trinidad, y esta duda NACIO CUANDO ORABA,porque me confundia en la misma pues no SABIA A QUIEN AGRADECER O PEDIR, si al padre o al hijo o al espiritu santo, y terminaba enredado, pero COMO YO CREO, que Dios esta generadno conicimiento en mi, y no creo en las casualidades, el me esta instruyendo y generando en mi en abundancia, por lo cual reflexiono en este preciso momento, algo tan sencillo como SEGUIR LOS MANDAMIENTOS que Dios a dado, y con eso no hay duda, el dia de hoy le he orado a el, a DIOS, le he pedido la verdad mi ser esta sediento d everdad y creo que me ha respondido, no tengo nada en contra de Jesus, ya que considero que fue grande un ser extraordinario, empero, DIOS ES UNICO, ahora bien, espero seguir recibiendo la instruccion verdadera del Dios de Abraham, jacob, israel y David, y como bien dice usted, DIRIJAMOS NUESTRO PENSAMIENTO Y ORACION A DIOS Y EL NOS DARA RESPUESTA, no necesitamos controversias, SOLO CONFIAR Y CREER, un saludo.-

  28. gabriel says:

    con jesus comienza mi vida antes yo no hera nada con el amor que he recivido de el mi vida a ido creciendo tengo 51 años y desde que conosco el amor de jesus soy feliz y cada dia mi vida crece espiritualmente gracias a su legado ahora mi vida esta llena,gracias mi dios por todo lo que me das dia a dia,que la paz de jesus este con todos ustedes.

  29. jessica says:

    por favor los cristianos jamas se han preocupado por su salvacion ….ni siquiera saben lo que significa eso, fui catolica y no miraba mas alla de lo que me enseñaban en la iglesia y de lo que decia el cura, que era mas pecador que yo pero ahora qu hace poco soy judia me doy cuenta delo importante que es serlo y el hecho de cumplir las leyes de elojim …

  30. yeshayhu ben shlomo says:

    jesus o yeshua yehoshua una persona falta de identidad para mi fue un gra omosexual un gran feminista nunca pudo ser el mesias por ke Dios no acepta sacrificio Humano para perdonar una iniquiedad. opreguntenle a jonas cuando ninive se arrepintio de pecados ke jesus no existia o Dawid cuando se arrepintio de tomar la mujer de Uriahu,y ke fueron perdonados antes de ellos sin jesus el omosexual

  31. estrella07 says:

    Jesucristo no le perdona los pecados a nadie, el no tiene autoridad para hacer esto, ademàs, Porquè no se salvò a si mismo si tenia tanto poder de perdonarle los pecados a los demàs? SOLO EL UNO Y UNICO DIOS ES EL QUE NOS PERDONA NUESTROS PECADOS Y PUNTO. No estèn buscando disque verdades donde no las hay, si verdaderamente entieran el Tanaj y se olvidaran del famoso Nuevo Testamento, sus vidas no estuvieran tan enredadas en tantas confusiones. Quedarian totalmente liberados y las vendas de sus ojos eliminadas. Shalom en el Unico Deuteronomio 6:4 Dios no comparte su Gloria con Nadie, ademàs donde dice en el Tanaj que Jesucristo sea el hijo de Elohim? Quiero ver este texto urgente. y por favor no me digan el invento de Isaias 53.

  32. Samuel Epelbaun says:

    les recomiendo a todos los que dicen que Jesus es Dios que busquen en la Tanaj o antiguo testamento alguna promesa de Di-s volviendose hombre y donde diga que el Mesias no iba a tener padre ya que el mesias tiene que ser descendiente de David de sus entrañas segun 2da de Shmuel to; spevrma sou meta; sev, o}” e[stai ejk th`” koiliva” sou . Como pueden ver dice esperma, y koiliva es entrañas es algo mas directo acaso el espiritu… tiene esperma, ademas la cita de Isaias 7:14 dice alma que es una mujer joven no virgen y es la revelacion del profeta al Rey Acaz nada de Jesus. ademas adjunto la nota de este pasaje el que dice que no estrducido lo que realmente esta en hebreo.p 7.14 La virgen: El texto hebreo emplea aquí la palabra alma, que en otros contextos se ha traducido por muchacha o joven (cf. Gn 24.43; Ex 2.8; Sal 68.25; Cnt 6.8). Ese término designa a una muchacha joven, en edad de contraer matrimonio o incluso casada. La palabra virgen, corresponde a la versión griega de los Setenta (LXX).
    Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
    Les estoy poniendo la version reina y varela que ustedes usan ahora les voy a poner 1ra de juan 5:7
    οτι τρεισ εισιν οι μαρτυρυντεσ το πνεμα και υδωρ και αιμα και οι τρεισ εισ το ευ ειοιν
    pues tres son los que testifican el espiritu el agua y la sangre y los tres hacia lo mismo
    Ahora la version de no se donde la sacaron ya que no esta en los manuscritos griegos.
    7Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
    Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
    aparte de eso recuerden la promesa a Abrahan:
    Genesis 12:2 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra».
    Espero que este comentario les ayude a amar al pueblo de Di-s y buscar en donde los han engañado que el eterno que es bueno los ayude a encontrar el camino y les de Paz.

  33. jezu says:

    Dejo este comentario no por atacar a los judios sino para que habran los ojos, me parece dificil que los judios cambien su mentalidad y sus creencias mas no imposible, para los que dicen que jesus no es el mesias, recuerdo la parabola de jesus que dice que aunque resucite un muerto y les diga que jesus es el mesias, ellos no creen, pues hasta los demonios creen en jesus y reconocen el poder de su nombre, y a mi parecer los judios se quedaron en el pasado, dolo hablan del antiguo testamento, CRISTO ya vino, ha dejado infinidada de pruebas, no hay excusa, acason creen que millones de personas que creen en JESUS estan confundidas ? sean mas humildes y reconoscan que su soberbia no les permite creer en JESUS. JESUS dueño y señor de mi alma.

  34. Alexander says:

    Jesús no tuvo sperma de su padre, ni ovulo de su Madre, debido a que si fuere así entonces no habría sido sin mancha, ya que habría tenido el pecado de Adan y Eva que venía de generación en generación el cuál hasta el mismo David, Moises etc. lo tuvieron.
    En ese sentido el cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo no habría sido sin mancha por lo cual tampoco habría existido perdón de pecados. Toda la ley fué abolida al morir Jesús por eso se razgó el velo del templo ” Consumado Es” ahora ya no es por Obras sino por Gracia para que nadie se glorie.
    Yo les pregunto entonces lo mismo que Jesús a los judios : entonces no es licito hacer bien en el día de reposo? Entonces como David comió de los panes de la proposición y fué un hombre conforme al corazón de Dios? porque vivió la Gracia!
    Preguntan sobre la trinidad, pues en realidad a quien debemos orarle es a Jesús ya que en el hijo está su agrado, nadie puede ver a Dios nunca y vivir para contarlo, por eso fué enviado Jesús en quien permanece la totalidad de la deidad, Si les va a venir su ” Mesias ” a los Judios pero no será el que ellos creen.
    Entonces si es mentira lo de Jesús, y el cristianismo es un invento junto con todo el nuevo testamento entonces para mí y no sé para uds ES LA MAS GRANDE INCREIBLE Y MAJESTUOSA FARSA, como puede ser???????? y lo peor como es que siendo una FARSA aún sigue en pié y mas gente sigue creyendo en Jesús. Hasta la misma ceguera actual de los Judios es evidente leerla en el libro de Romanos, esto es para que nosotros como gentiles por Gracia seamos salvos, pero ellos tienen un velo que por mas prueba que les pongamos seguirán siendo ciegos ante la majestuosidad de mi JESUS.

  35. Yo acepto que dice un Judio, menos un cristiano
    porqué la torá (la Biblia) fue escrita por los Judios
    todos los autores fueron Judios, nigun de ellos fueron Cristianos
    Ademas los cristianos se manipularon un nuevo método para
    extraviar a muchas personas el cual se llama nuevo Testamento,
    esta bien; pero Juan 4:22 dice que la salvación viene de los Judios
    que debo hacer entonces? creer solo en el Judaismo y basta !!

  36. jose luis de jesus jorge says:

    Hola bendiciones: Mira no tengo títulos, no soy católico aunque nací católico, hasta que clamé a Dios por problemas en mi vida y el me respondió. Pero si soy absolutamente Cristiano. “hagamos al hombre a nuestra imagen…” Gen.1:26 “Honren al Hijo, para que no se enoje y perezcan en el camino..” Salmo 2-12 “ El Señor dijo a mi Señor. Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” Salmo 110:1-2 No es fácil explicar la Trinidad pero yo la entendí así como el agua, sus estados son tres diferentes pero es la misma agua. En el antiguo testamento se presenta el Dios Todopoderoso (el Padre después, como lo enseña Jesús) con sus proezas y maravillas y ya venía anunciando al Mesías como Salvador de todos los hombres y luego el Mesías, el Señor Jesucristo anuncia al que iba a enviar el Padre cuando el se fuera el Espíritu Santo al cual el mundo no conocía para que Dios este en toda su plenitud presentado a la humanidad Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo jamás pueden separarse, el primero para mostrarnos al creador y su Palabra, el segundo para cumplir su Palabra y el tercero para provocar en nosotros arrepentimiento para perdón de pecados). Sin el Espíritu, Jesús no puede ser revelado y si Jesús no es revelado jamás conoceremos al Padre porque Jesús es el camino. Como Jesús puede blasfemar si lo único que quería es agradar y engrandecer a su Padre, no entiendo, y luego se entregó (porque no lo mataron) sino que el se entregó a la cruz por amor, porque si el decía: “no todo lo que dije es mentira a lo sumo le darían treinta y nueve latigazos y listo” debió estar loco teniendo tantos seguidores podría haberse llenado de gloria y de plata que es lo que todo ser humano, por la vanidad desea. Sin olvidarme que cada tanto el Señor Jesús decía: “para que se cumpla lo que esta escrito” Dando gloria y cumplimiento a la Torá no es tremendamente maravilloso. Dice Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; y NOSOTROS LO TUVIMOS POR AZOTADO, POR HERIDO DE DIOS Y ABATIDO, que significan estas palabras: – por eso esta ahí en la cruz, por blasfemar, se merece que Dios lo castigue así. ¡Que tremendo!. Todos nosotros matamos al Dador de la vida y lo seguimos haciendo hoy en cada persona que oye lo que ustedes dicen de él, con todo respeto por favor. Díganme si alguno de ustedes o de nosotros cumplió toda la ley, no conozco ninguno todos se desviaron a una, el hombre no salva al hombre, Jesucristo salva el cumplió toda la ley de Moisés y la cumplió hasta el bautismo de Juan en que fue lavado su cuerpo y vestido de lino fino por el Espíritu Santo y comenzó su ministerio (Levítico 16:4) Demostró que haciéndose hombre se podía cumplir todo, tuvo que ser el mismo “A otro no daré mi gloria”. Para ustedes María mintió, Jesús mintió, Pedro, Pablo, Juan todos mintieron cuidado, la blasfemia contra Espíritu Santo no tiene jamás perdón. “Sed santos porque yo soy Santo” (Lev. 20-6) y como lo haremos si santo es el que tiene el Espíritu SANTO. Pero ninguno cumplió la ley solo Jesús por eso es que solo por Él podemos ir al Padre porque por él fuimos perdonados el que cree en Cristo es perdonado y recibe el Espíritu Santo, en Jesús se cumple toda la ley, por eso vino el Espíritu Santo sobre el. Sin este mediador estaríamos destruidos debemos limpiar nuestro corazón con su sangre creyendo en Él y humillándonos delante de Él salmo 110 1-2. Vamos hermanos, el Salmo 22 relata la crucifixión y en el verso 18 dice que repartieron sus vestiduras y sobre su ropa echaron suertes para ustedes Jesús preparó todo para que coincida con la Escrituras. No hay mas ciego que aquel que no quiere ver. Ustedes rechazan al que me habló de su maravilloso Dios, al que lo dio a conocer a todo el mundo, ustedes rechazan al que me enseñó el Amor del Padre, ustedes desprecian al Verdadero, al que vino a destruir la pared que nos dividía para formar un solo pueblo, yo amo a Adonai porque Jesús me lo mostró con sus palabras y sus hechos ustedes rechazan a al que vino a decir: “AMA A TU ENEMIGO” no hay argumento, no los entiendo. Con respecto a que los ministros católicos se aíslan del mundo lo comparto totalmente es una forma de huir. El Tercer Templo somos nosotros mismos NUESTRO CORAZON pues Dios no habita en templos hecho de manos humanas y como dice la Escritura ESTARA EN MEDIO DE ELLOS MI TABERNACULO. Vamos Israel Dios los espera con los brazos abiertos vuélvanse a Él, les daré celos con un pueblo que no es pueblo para que se vuelvan hijos rebeldes. Por eso la Escritura dice los primeros serán los últimos y los últimos los primeros. Nota: no mencioné cuando Josue se postró ante el Principe de los ejercitos quien sería no? Y le dijo lo mismo que Dios en la zarza. Shalom. Los amo igualmente fueron escogidos por el Señor primeramente de eso no hay duda. Gracias por escuchar. Cristo Vive. Jose Luis de Jesús Jorge, Jujuy-Argentina

  37. llafet garcia says:

    lo importante en todo esto es que Dios nos a dado 2 bases para entrar a su reino
    AMA al señor tu Dios sobre todas las cosas y amaos los unos a los otros.
    D e que sirve que aceptes una u otra doctrina , si no estas aplicando a tu vida estas dos verdades que ningun ser humano puede negar o rebatir.
    El amor es una doctrina entendible que Dios a revelado, la cual debemos aplicar cada dia en nuestra vida. si llegaras a la verdad que “buscas” y no estas viviendo esta palabra, de nada te servira

  38. SHARON says:

    Hola a todos, es muy interesante todo lo que comentan, pero se que los judios son el pueblo de DIOS que vive bajo la ley, y eso no quere decir que esten mal, sin embargo, la Biblia dice que a los suyos vino, mas los suyos no le recibieron y que por la misma necedad de eelos Dios ha dado una oprtunidad a los gentiles de acercarnos a El, pues ya no vivimos bajo la ley, sino bajo la gracia y pues claro la gracia de DIOS. Nosotros los cristianos no le damos toda la honra a Jesucristo, pues sabemos queien es el creador, pero creemos en la trinidad porque aun en el antiguo testamento lo menciona “hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejansa”, y muchas partes mas en donde se menciona, pero el sacrificio de Jesus fue mandato del Padre. Y ese sacrificio ha hecho en mi algo totalmente diferente y sobre natural, vivo totalmente agradecida a Cristo, PERO NO HAY MAYOR DECEO EN MI VIDA QUE VER AL PADRE CARA A CARA.

    • Fernando says:

      Sharon. Andas un poquito equivocada en cuanto a que eres cristiana, ya que los cristianos, los verdaderos cristianos, si le damos la honra al Hijo, o sea a Jesucristo, porque es el mismo Dios encarnado. Te aconsejo que leas un poquito màs la Biblia, a efecto de que estes mejor informada. Bendiciones preciosa.

  39. Silvia says:

    Wow que complicado esto de las creencias, a pesar de que todos estamos hecho de los mismo -carne y hueso-, somos tan diferentes, ojalá algún día todas estas dudas y argumentos se esclarezcan ante nuestros ojos y podamos ver claramente, dejando a un lado el orgullo de nacionalismos y religiones.

  40. Sue says:

    Quien es el pedre de Jesus? Aqui se dice que Jesus no tuvo padre, entonces es un alien???
    Abro Cito:
    b. Descendiente de David

    El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre – y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!
    Cierro Cita

  41. Sue says:

    Estan seguros que UN HOMBRE puede garantizar “Paz”, “Bienestar Fisico”, etc.???? Si Moises y David (para mencionar algunos de los TANTOS liderez que Dios levanto a favor de su pueblo) no pudieron debido a sus propias transgreciones y la del pueblo, menos podra UN HOMBRE. Por tal razon Dios expulso a ADAN y EVA del Jardin del Eden.

    En serio, explicame como un hombre podra hacer eso.

  42. Pedro says:

    Yo soy catolico, que les parece si les mandamos al papa y sus cardenales y moseñores a los judios para que se los quedes y a nosotros nos dejan reinventar a la religion, sugeriria que los tesoros del banco ambrosiano se destinaran a las personas y paises que los necesiten por ejemplo Africa,creo que lo importante no es la religion , sino que en tu adoracion a dios padre o dios hijo los honres con buenas obras a tus semejantes y a ti mismo, ya que si no hay buenos resultados él los vera y te jusgara., tambien recuerden que el Tora , la biblia y otros libros sagrados los escribieron los HUMANOS no dios, ó ¿quien me demustra lo contrario?

  43. juan pavin says:

    Es una controversia interminable. Para mi, la educación religiosa es la decisiva. Los judíos y católicos adoctrinan desde niños con familias religiosas. Pero la educación mas importante y decisiva, es la guerra de conquista. Es la que se enseña en la biblia con el exterminio de naciones estigmatizadas. En el continente sudamericano, la cruz de la espada, arrasó con los pueblos indígenas, perdimos nuestra lengua, nuestras religiones, demostraron ser mas cavernarios, que nuestras antiguas tradiciones indígenas.

  44. roderick says:

    Jesús e s el rey de israel del todos lo que le reciben oremos por los judíos no podemos hacer nada por ellos solo Dios le puede quitar ese velo, usted que ha creido en jusus siga para adelante, y otro detalle muy importante que los judios no pueden crerse ls ultima coca cola en el desierto no creen en el diablo para ellos no existe y sese sui sabe quien es el mesias

  45. José perez says:

    Jose Perez mira jesus fue judío por que la mayoría de religiones adoran aun judío nació vivió y murió como judío y jesus nunca fundo ninguna religión la religiones la isiron los hombres

  46. José perez says:

    Las raíces de nosotros los seres umanos son del judaismo

  47. José perez says:

    Apliquen onesto de sentimiento pensamiento palabra y obra

  48. samuel says:

    disculpe compare algunos versículos nombrados con la biblia y unos no se asemejaban bien, como el versículo que habla de que el mesías nacería de una raíz paterna que provenga del rey david. Yo se que Jesus es el hijo de Dios pues he leido y el antiguo testamento lo afirma mas que lo pueda negar. Respeto todo comentario

  49. samuel says:

    mas bien dice que saldra de la tribu de juda, y jose esposo de maria fue desendencia. Padre de crianza del Señor Jesus

  50. magma says:

    SOLO SE QUE JESUCRISTO ES EL MESIAS EL SALVADOR DEL MUNDO EL ENVIADO DE DIOS. QUE VIVA JESUCRISTO. AMEN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s